CHACO.- Un remisero tucumano de 52 años es el principal sospechoso del crimen de una mujer de 33 años que se encontraba desparecida desde el sábado pasado, cuando tomó un remís en la puerta de su casa, en la ciudad chaqueña de Resistencia. La Policía, que la buscaba intensamente, confirmó esta tarde que halló el cuerpo de Tatiana Kolodziez en las afueras del Chaco, consignó el diario "La Nación".
El conductor del auto, identificado como Juan Ernesto Cabeza, fue apresado por el caso. Fuentes extrajudiciales señalaron que el propio Cabeza, quien había sido condenado a 24 años por sus delitos sexuales, habría reconocido que mató a la mujer y que había arrojado su cuerpo a la vera de un camino en las afueras de Resistencia.
Si bien no se confirmó oficialmente la causa de la muerte, fuentes extraoficiales señalaron que el cuerpo de la joven tenía signos de haber sido maniatado y de estrangulamiento, y estaba tapado con ramas a la vera de un camino de ripio.
El remisero había pasado a buscar a Tatiana, que vive sola, a las 2 de la madrugada del sábado último por su domicilio con un Chevrolet Corsa, luego de que la mujer pidiera un servicio en una remisería cercana.
Según lo señalado, Tatiana había llamado por teléfono a su novio, Armando Andrés Enciso, de 37 años, y éste como estaba en una reunión de amigos no la atendió. Por los datos reunidos, ambos habían mantenido una discusión, y como se desencontraron, ella optó por tomar un remís.
Enciso, al devolver las llamadas que le había hecho su novia, nunca pudo comunicarse, por lo que se dirigió a la casa de Tatiana. "La última persona que estuvo con ella fue el remisero por eso está detenido", señaló el jefe de la Policía local, Ramón Alegre.
El jefe policial destacó que el 26 de septiembre pasado el sospechoso había salido de la Unidad Regional Federal 7, ya que había sido condenado a 24 años de cárcel por cometer cuatro violaciones en la Capital Federal, y a lo largo de ese período estuvo en varios presidios, terminando en Resistencia. En total habría computado 16 años detrás de las rejas, según lo señalado.
Cabeza salió con el beneficio de libertad condicional y si bien informó a las autoridades penitenciarias un domicilio de la zona de Fontana, perteneciente a un compañero de celda, nunca vivió en esa finca y alquilaba una pieza, de acuerdo con lo determinado por los investigadores.
Al hombre lograron apresarlo el domingo cerca de las 10 de la mañana, cuando se dirigía a un taller mecánico y contó a los investigadores que a Tatiana la dejó "donde ella me pidió, en la casa de su novio", en la calle Urquiza al 800.
"Junten la plata si quieren volver a verla con vida", es una de las conversaciones telefónicas que atendió Enciso, al parecer efectuada desde el teléfono celular de Tatiana y otras que se reiteraron hasta las 10 de la mañana del domingo. (NA)